Continuando con su misión de poner la tecnología educativa conectada en manos de los niños de todo el mundo, One Laptop Per Child (OLPC) anunció el lanzamiento de su nueva computadora portátil XO-4 Touch con pantalla táctil que soporta Android y Dreams Store, una tienda de aplicaciones exclusiva para XO-Learning que lanzará más de 500 aplicaciones para la línea de dispositivos móviles de aprendizaje de OLPC. El anuncio se realizó en el International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

"La nueva XO-4 Touch es una computadora portátil más evolucionada hasta el momento, y ofrece una experiencia única a través de su arranque dual para Linux y Android", señaló Rodrigo Arboleda, director ejecutivo de OLPC. "Vamos a comenzar la fabricación de la XO-4 en las próximas semanas y las primeras 50,000 están destinadas para Uruguay, que es el primer país en adoptar las computadoras portátiles de OLPC a plena saturación de uno-a-uno".

La interfaz de pantalla táctil de la XO-4 Touch y el sistema operativo Android permite a los usuarios aprovechar al máximo el contenido del sistema XO-Learning que se lanzó con la línea galardonada de tabletas XO de OLPC el año pasado. El anuncio de la XO-4 Touch continúa el impulso de OLPC en el mercado de dispositivos móviles después de la recientemente anunciada expansión de su tableta XO, diseñada para OLPC por Yves Behar y el estudio de diseño de San Francisco fuseproject, las últimas versiones de las tabletas XO asequibles que hacen su debut son una nueva tableta XO de 7 pulgadas y una nueva tableta XO de 10 pulgadas con teclado Bluetooth.

Dreams Store es una tienda de aplicaciones exclusiva para XO-Learning y la primera tienda de aplicaciones para Android personalizada para niños. Administrada por OLPC, Dreams Store brindará acceso a más de 500 aplicaciones educativas para niños de distintas edades y niveles de habilidad.

erp