La división de servicios de la empresa de redes Nokia Siemens Networks (NSN) enfrenta su cierre debido a la cancelación de un contrato esencial con la empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom, dijeron el martes dos fuentes con conocimiento del tema.

Una persona dijo que el cierre, que se hará efectivo en el 2013, se anunciará el miércoles durante una reunión con los empleados.

NSN Services, que genera ventas anuales por 100 millones de euros (130,7 millones de dólares) y emplea a unas 1,000 personas, se asegura de la transmisión de llamadas y datos por redes de cables aéreas.

Deutsche Telekom le vendió la unidad a NSN cinco años atrás.

NSN declinó comentar. La firma, una asociación en partes iguales entre Nokia Oyj y Siemens AG, está bajando costos y planea reducir su plantilla y vender líneas de productos para enfocarse en el negocio de banda ancha móvil.

NSN tenía 60,000 empleados a fines del tercer trimestre.

El mercado de equipos para telecomunicaciones está atravesando un momento complejo con una fuerte competencia de firmas chinas como Huawei y ZTE, a la vez que los operadores de telefonía posponen inversiones.

MFH