Auckland.- Un tribunal de Nueva Zelanda negó la libertad bajo fianza al fundador del portal web Megaupload.com, "Kim Dotcom", que permanecerá en prisión hasta el 22 de febrero, mientras las autoridades de Estados Unidos buscan su extradición acusándolo de piratería masiva.

Un juez del tribunal neozelandés rechazó el pedido de libertad bajo fianza presentado por "Kim Dotcom", que está detenido desde que la policía registró su mansión de Auckland el viernes y niega en redondo las acusaciones de la justicia estadounidense.

Dotcom tiene condenas previas por tráfico de influencia y desfalco en Alemania y Tailandia, según información de autoridades de inmigración. Según el FBI, habría ganado personalmente 42 millones de dólares con Megaupload sólo en el 2010.

Tras su detención junto a otras cuatro personas, los abogados de Megaupload afirmaron que se defenderían enérgicamente: "La compañía está estudiando las opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y volver a ponerlos en línea", dijo Iran Rothken.

klm