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Movistar blinda la seguridad de sus usuarios con un SOC
Telefónica inauguró un Centro de Operaciones de Seguridad, Security Operation Center (SOC), por sus siglas en inglés, con el que pretende detectar y actuar contra amenazas cibernéticas.
Telefónica inauguró un Centro de Operaciones de Seguridad, Security Operation Center (SOC), por sus siglas en inglés, con el que pretende detectar y actuar contra amenazas cibernéticas.
Entre los diversos servicios que operará el SOC se encuentran aquellos de la seguridad gestionada; monitoreo de eventos; ciberseguridad; gestión de comunicaciones móviles, así como tiempos de reacción ante cualquier contingencia.
Este proyecto nos permitirá ofrecer servicios de seguridad avanzada a nuestros clientes con vanguardia tecnológica reforzando su protección ante ciberataques. El Centro de Operaciones cuenta con las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000, como garantía de nuestros procesos , señaló Mariano Moral, vicepresidente B2B de Telefónica México.
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Hoy vivimos en un mundo más digitalizado y en el que se desarrollan ataques más sofisticados en paralelo con las nuevas tendencias tecnológicas. Para atender esta necesidad nace el Centro de Operaciones de Seguridad Telefónica México, con personal altamente capacitado y con tecnología de punta, incorporando inteligencia artificial y Big Data para aumentar la velocidad de detección y actuación de cualquier peligro en la red , dijo Telefónica en un comunicado.
Algunos de los beneficios integrales que tendrá el centro de operaciones son:
- Gestión del servicio 24x7, permitiendo derivar los recursos TIC hacia los proyectos estratégicos y centrar los esfuerzos en los aspectos claves del negocio.
- Alineación de la estrategia en seguridad, para afrontar los riesgos crecientes y contar con una estructura flexible que se adapte a un entorno cada vez más complejo, tanto en amenazas como en cumplimiento de normativas.
- Acceso a la innovación y a las prácticas de seguridad más avanzadas, conforme a las necesidades del negocio, siendo más resistente ante los ataques que se pueden presentar.
- Garantía de un nivel de servicio y mejoría de la eficacia, sin necesidad de inversión adicional y con reducción de costos de operación.
- Acceso a recursos humanos expertos, con la capacitación y experiencia necesaria para monitorear todas las tecnologías necesarias.
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Con información de Nicolás Lucas
mfh