En su proceso de reestructuración, la firma japonesa Sony Corporation identificó a sus divisiones de imagen, juegos y movilidad como los negocios centrales para el crecimiento de la firma. Tras vender su división de cómputo personal Vaio, la movilidad se convertirá ahora en un eje estratégico y un integrador de los desarrollos de sus distintas líneas de negocio.

Lo que estamos haciendo dentro de la parte móvil y de terminales es sacar lo mejor que tienen las unidades de negocio e incorporarlas en la parte de la telefonía celular. Al final, un Sony Music, un Sony Entertainment, un Sony Electronics, un Sony Audio nos permiten hacer uso de lo que ellos saben hacer mejor , dijo en entrevista el gerente de Producto de Sony México, Joel Mendoza.

Sony ha optado por integrar la tecnología de sus pantallas Bravia a sus dispositivos Xperia X1, las cámaras digitales Handycam y sus lentes G de alto rendimiento de la familia de cámaras Cybershot, la integración con su plataforma de videojuegos Play Station 4 o los contenidos digitales de Sony Entertainment Network.

Ellos saben la calidad que puedan tener en una cámara digital y ahí que estamos retomando los emblemáticos Lentes G, ellos saben cómo hacer la parte de entretenimiento y de juegos y a partir de ahí estamos sacando una aplicación que te permita tener una interacción con el PS4 , agregó el directivo.

La firma lanzó a finales de octubre del año pasado el Xperia Z1, un teléfono de gama alta sumergible en el agua, con el que buscan competir directamente con las cartas fuertes de sus competidores, entre ellos el Galaxy S4 de Samsung, el iPhone 5S de Apple o el Lumia 1020 de Nokia.

En las próximas semanas, llegará a México el Xperia Z1 Compact, una versión más pequeña de su antecesor, aunque el directivo asegura que tendrá las mismas prestaciones. Y adelantó que la japonesa ya prepara la llegada del Xperia Z2 anunciado durante el Congreso Móvil de Barcelona, aunque todavía no hay fecha definitiva.

Esto es una batalla entre smartphones entre quién saca lo más nuevo y lo mejor, y la competencia para Sony es algo muy bueno porque nos ayuda a seguir mejorando cada día e innovar algunas características de nuestros equipos.Es algo muy bueno , aseguró Mendoza.

Lo cierto es que los teléfonos inteligentes han representado el mayor crecimiento en ventas para el corporativo japonés. Al tercer trimestre del año fiscal 2013, que concluyó en diciembre, las ventas de Sony crecieron casi 24% respecto al mismo periodo del año anterior al sumar 22,979 millones de dólares.

La firma explicó en su reporte financiero que el lanzamiento de la PlayStation 4 y una mayor demanda de smartphones impulsaron el crecimiento de sus ingresos.

Cada una de las unidades de negocio que tiene Sony se manejan de forma independiente. Esto es que todos tienen sus números y su estrategia, presupuestos pero creemos que el enfoque podría estar ya hacia la parte de tabletas y telefonía celular , agregó el gerente de Producto de Sony México, Joel Mendoza.

Durante el tercer trimestre del año fiscal 2013 la división de Comunicaciones y Productos Móviles (que incluye smartphones y equipo de cómputo personal) registró ingresos por 4,396 millones de dólares, lo que representó 19.1% del total de sus ventas. Pero esta división le generó pérdidas operativas por 12.6 millones de dólares, cifra menor a los 21.3 millones de dólares que perdió en este segmento durante el mismo periodo del año fiscal 2012.

De acuerdo con el informe financiero de la compañía, la unidad que puso a la venta, la de computadoras personales, fue la que generó el mayor impacto negativo sobre la rentabilidad de esta división frente a un aumento en la demanda de los dispositivos móviles.

[email protected]

apr