Desde que Satya Nadella se convirtiera en CEO de Microsoft en el 2014, se han realizado cambios considerables en el rumbo que ha tomado la empresa con temas realmente polémicos del pasado, como la relación que tenía con Linux.

NOTICIA: IBM lanza LinuxONE

En los últimos meses, Microsoft ha dejado la exclusividad de lado en sus sistemas operativos y ha llegado a la competencia como Android, iOS e incluso a GNU/Linux con una nueva versión de Skype.

Durante el evento para desarrolladores Connect que celebra Microsoft en Nueva York han hecho oficial el anuncio de su unión con Linux Foundation. Además, lo hacen sin escatimar en gastos, como miembro platino, la posición más alta en la Linux Foundation.

Con este movimiento, Microsoft pasa a formar parte del grupo de compañías que pertenecen a la categoría platino como Cisco, Fujitsu, Huawei, IBM, Intel o Samsung.

NOTICIA: Software libre abandera el co?mputo en la nube

Microsoft se ha convertido en una entusiasta del soporte hacia Linux y el código abierto, además de ser un miembro muy activo en muchos proyectos importantes , afirmó Jim Zemlin, Director Ejecutivo de la Fundación.

Al formar parte de la categoría platino, Microsoft se compromete a aportar cada año 500,000 dólares para financiar actividades de la Linux Foundation en el desarrollo y promoción de proyectos de código abierto.

erp