San Francisco.- El grupo de informática estadounidense Microsoft creará una empresa conjunta con una firma china que se encargará de la comercialización de su sistema operativo Windows 10 para las agencias y empresas del gigante asiático.

En un mensaje publicado en el blog oficial de Windows, uno de los responsables de Microsoft, Yusuf Mehdi, anunció la creación de "una nueva empresa común que otorgará las licencias, instalará, manejará y optimizará Windows 10 para las agencias gubernamentales chinas y ciertas empresas manejadas por el Estado" en sectores sensibles como el de la energía, las telecomunicaciones y el transporte.

NOTICIA: Wall Street subió tras ser apoyado por el sector de tecnología

El nuevo emprendimiento entre Microsoft y la empresa China Electronics Technology Group también manejará el servicio de soporte técnico para los clientes.

Microsoft precisó que se tratará de una versión de Windows 10 "aprobada por el gobierno" y que incluirá funciones chinas, como un antivirus elegido por las autoridades.

NOTICIA: Microsoft supera pronósticos en el trimestre

El gigante de la informática estadounidense ha sufrido dificultades en el mercado chino anteriormente, como el año pasado, cuando las autoridades del país invocaron problemas de seguridad para prohibir el uso del Windows 8 en las computadoras del gobierno.

mac