Con la filtración de varias imágenes de prensa del nuevo Surface Laptop de Microsoft, que además se especulaba con que llegaría junto al anuncio oficial del primer sistema operativo basado en la nube de Microsoft. Y todo se ha hecho realidad, por un lado, Windows 10 S, un sistema para responder a los Chromebook baratos de Google, y por otro lado con el Surface Laptop, el primer portátil que integra este nuevo sistema operativo. Además Microsoft ha anunciado sus planes para comercializar Windows 10 S y hacerlo llega a un precio realmente competitivo al mercado.

Es la principal conclusión que se puede sacar de este nuevo sistema operativo de Microsoft, del que ya habíamos conocido su existencia hace unos meses, y que se confirma con su anuncio oficial en el evento de Microsoft en Nueva York. Allí se ha dado a conocer un sistema operativo que cuenta con la tienda de Apps de Windows 10 como su centro neurálgico. De hecho todas las aplicaciones se deberán descargar a través de esta tienda, y no se podrán cargar desde otros orígenes, de la misma forma que ocurre con el Chrome Web Store de Google en Chrome OS.

NOTICIA: Windows 10, un sistema operativo para todo un ecosistema

De esta forma la descarga e instalación de programas se realizará desde la nube, y lo más importante, sus requerimientos serán muy contenidos para poder funcionar en ordenadores de bajo coste. De hecho Microsoft asegura que un estudiante podrá iniciar su ordenador con Windows 10 S en tan sólo 15 segundos, y que terceros fabricantes tendrán a disposición de los usuarios este próximo verano, portátiles que partirán de precios tan ajustados como los 189 dólares. En lo que sin duda será uno de los rasgos de identidad de los ordenadores con este sistema operativo, su precio reducido.

En el mismo evento Microsoft ha anunciado también un nuevo miembro de la familia Surface, que se une así a los Surface, Surface Pro y Surface Book. Se trata de un portátil con pantalla de 13.5 pulgadas, con 3.4 millones de píxeles y resolución 1080p. Aseguran que cuenta con el panel táctil LCD más delgado que existe en un portátil, y que cuenta con una enorme autonomía de 14.5 horas de duración.

Su corazón es un Intel Core i5, cuenta con 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128GB SSD, por lo que el acceso es inmediato. El grosor varía desde los 9.9 a los 14.47 milímetros. Cuenta con puertos USB, mini DisplayPort, minijack y el Surface Power Connector. Pesa 1.25 kg y está disponible en cuatro colores, Burgundy, Cobalt Blue, Platinum y Graphite Gold. Finalmente este Surface Laptop no será un portátil barato, ni mucho menos, a pesar de contar con Windows 10 S, ya que partirá de los 999 dólares.

mfh