Con un crecimiento de 30% en el 2015, México se posiciona como el segundo país en generación de comercio al por menor vía Internet en América Latina, de acuerdo con el sitio Linio.

En el marco de su cuarto aniversario en México, la plataforma de compras en línea señala que tan sólo en el 2015 se generaron ventas por 1.67 billones de dólares en todo el mundo, con Brasil, México y Argentina a la cabeza del mercado regional.

Refiere que de acuerdo con un estudio de la consultora eMarketer, en el 2015 en el país se realizaron ventas por 5,700 millones de dólares, 30% más respecto al 2014 y prevé que para el 2019 las transacciones sean hasta por 13,000 millones de dólares.

NOTICIA: Comercio electrónico recibe empujón con el Hot Sale

La firma explica en un comunicado que las ventas a través de su plataforma se han triplicado en los últimos tres años, mientras que el portafolio de productos a ofertarse ha crecido 500% con ocho millones de productos en la región.

Abunda que México aporta 40% de ventas para el sitio que cuenta con 26,000 vendedores de todo el mundo, en tanto, Brasil es el primer lugar en el mercado regional con 19,000 millones de dólares en ventas en el 2015.

NOTICIA: E-commerce impulsará el avance del mercado premium

El director de operaciones de Linio en México, Nicolás Araiza, dijo que la clave del crecimiento de la empresa es adaptar el comercio electrónico al mercado y consumidor mexicano.

En el último año crecimos casi cuatro veces sobre nuestro volumen de 2013 y en mismo periodo bajamos el tiempo de entrega promedio a nivel nacional, de

11 a dos días , señaló el ejecutivo.

NOTICIA: Crece interés de empresas por vender online

En su opinión, el comercio electrónico se refleja al alza, debido a la confianza generada en el consumidor con la implementación de pagos contra entrega y poco a poco ir migrando al pago con tarjeta de crédito .

abr