La compañía de comercio electrónico MercadoLibre reportó ventas por 7,300 millones de dólares durante el 2013, un crecimiento de 28% respecto al año previo, e ingresos netos por 472.6 millones de dólares, 26% arriba que en el 2012. En el cuarto trimestre del año, la compañía de origen argentino acumuló ventas por 134.6 millones de dólares, un 29.8% más que el mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por la temporada navideña.

Dos rubros destacaron en el reporte financiero de MercadoLibre, que comanda el argentino Marcos Galperin: las transacciones a través de MercadoPago, que crecieron 34% en el 2013 a 31.5 millones de dólares, y el comercio a través de plataformas móviles, que representó 12% del total transaccionado por MercadoLibre.

Sabemos que tenemos desafíos muy agresivos en Latinoamérica y confiamos en que seguiremos creciendo en el 2014; un año que tendrá, entre otros objetivos, continuar y profundizar la tendencia de atraer a las grandes marcas y retailers a vender en MercadoLibre , dijo Galperin en una nota de prensa enviada por MercadoLibre.

MercadoLibre es la plataforma de comercio electrónico líder en América Latina. Sus acciones en el Nasdaq desde su oferta pública inicial en el 2007.

[email protected]