MercadoLibre lanzó su primer servicio de logística, MercadoEnvíos, para el envío de mercancía adquirida a través del sitio de comercio electrónico.

La tienda de comercio electrónico más grande de América Latina, se asoció la empresa de mensajería, DHL, para que los usuarios de la plataforma puedan vender y comprar desde cualquier parte del país, con el apoyo de la compañía líder en soluciones logísticas a nivel mundial.

Los envíos se pagan a través de la plataforma de MercadoPago, al momento de la compra del producto. Además, permite consultar los costos de envío sin necesidad de contactar al vendedor. El sistema genera automáticamente una etiqueta con todos los datos del comprador, el vendedor podrá pegarla en el paquete y después llevarlo a cualquier sucursal DHL Express o pedir que hagan la recolección en su domicilio.

La logística es clave para el desarrollo del comercio electrónico y por esta razón, a través de MercadoEnvíos buscamos completar el ciclo del comercio en línea; de acuerdo con la experiencia de los vendedores de la plataforma, los compradores online cierran una compra cuando el envío facilita el proceso y no aumenta el precio del producto , comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México en un comunicado.

El servicio implementado, permitirá ofrecer envíos gratis, ya que la empresa se encarga de conseguir los mejores costos para cada zona del país.

abr