Cuatro medios del top 10 registran caídas de tráfico de dos dígitos en 2021. En noviembre fue la última vez que todos los protagonistas rebasaron los 3 millones de usuarios. Cultura Colectiva regresó al top, SDP Noticias cayó al cuarto puesto. Heraldo Media Group metió dos nuevos actores (Gastrolab y Heraldo Deportes), El Debate se sostiene con un representante (SoyFutbol). Los alcances de audiencia viven una historia de altibajos, movida por las olas de interés y las tendencias en las plataformas de distribución.

El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en mayo 2021, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:

  • Uno TV: 18.555 millones (+6% mensual)
  • MedioTiempo: 7.225 millones (+35% mensual)
  • Aristegui Noticias: 5.487 millones (+6% mensual)
  • SDP Noticias: 4.709 millones (-10% mensual)
  • Cultura Colectiva: 3.804 millones (+122%mensual)
  • Animal Político: 3.686 millones (-6% mensual)
  • Kiwilimón: 3.284 millones (+0% mensual)
  • Gastrolab: 2.854 millones (-6% mensual)
  • SoyFutbol: 2.832 millones (+16% mensual)
  • Heraldo Deportes: 2.446 millones (107% mensual)

Las posiciones 11° a 20° en mayo de 2021, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:

  • Cocina Delirante: 2.176 millones (-2% mensual)
  • Show.news: 2.108 millones (-23% mensual)
  • La Silla Rota: 2.102 millones (35% mensual)
  • Salud180: 2.069 millones (+0% mensual)
  • Sin Embargo: 1.376 millones (-5% mensual)
  • LatinUS: 1.318 millones (+0% mensual)
  • De 10: 1.228 millones (+72% mensual)
  • ActitudFEM: 1.041 millones (-13% mensual)
  • López Dóriga: 989 millones (-3% mensual)
  • Código Espagueti: 0.989 millones (73% mensual)

El Ranking de Medios Nativos Digitales  realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.