Con base en los datos de abril 2021 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore observamos que Show.news es el único medio con crecimiento dentro del top 10 en el mes de Abril, lo que le permite escalar 3 posiciones del ranking y colocarse en el lugar número siete.

En las posiciones diez al veinte del ranking, observamos a OKChicas con un crecimiento del 33% respecto al mes anterior y escalando cinco posiciones para colocarse en el lugar número 17. ActitudFEM creció 9% y escaló 3 posiciones. Cultura Colectiva creció el número de visitantes únicos en 2% y subió cuatro posiciones del ranking para instalarse en el puesto 11. Sin Embargo subió dos posiciones. Los sitios de noticias LatinUS y Lopez Dóriga subieron una posición para colocartse en el puesto 15 y 18, respectivamente.

El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en abril 2021, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:

  1. Uno TV: 17.459 millones (-9% mensual)
  2. MedioTiempo: 5.333 millones (-20% mensual)
  3. SDP Noticias: 5.245 millones (-29% mensual)
  4. Aristegui Noticias: 5.178 millones (-5% mensual)
  5. Animal Político: 3.912 millones (-3% mensual)
  6. Kiwilimón: 3.300 millones (-9% mensual)
  7. Show.news: 2.747 millones (+12% mensual)
  8. SoyFutbol: 2.439 millones (-22% mensual)
  9. Cocina Delirante: 2.210 millones (-23% mensual)
  10. Salud180: 2.061 millones (-26% mensual)

Las posiciones 11° a 20° en abril de 2021, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:

  1. Cultura Colectiva: 1.711 millones (+2% mensual)
  2. La Silla Rota: 1.556 millones (-26% mensual)
  3. Sin Embargo: 1.445 millones (-13% mensual)
  4. SoyCarmín: 1.367 millones (-32% mensual)
  5. LatinUS: 1.314 millones (-4% mensual)
  6. ActitudFEM: 1.194 millones (+9% mensual)
  7. OkChicas: 1.174 millones (+33% mensual)
  8. López Dóriga: 1.014 millones (-8% mensual)
  9. Gluc: 0.873 millones (-49% mensual)
  10. El Deforma: 0.836 millones (-38% mensual)

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

Iván Marchant es vicepresidente de Ventas de Comscore México y socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales.