Con ayuda de Autodesk, la juguetería Mattel presentó a ThingMaker 3D, una impresora 3D con la que los niños podrán crear sus juguetes a partir de planos compatibles para las plataformas Android e iOS, que ya vienen incluidos, con los que se pueden imprimir desde anillos hasta escorpiones personalizados.

Para utilizarla es necesario conectarla y activar la conexión wireless y así reconozca la app de diseño de la impresora, después hay que exportar los archivos para mandarlos a impresión y poder crear esqueletos o dinosaurios. La impresora, enfocada a los niños mayores de tres años, tiene un seguro que impide que sus puertas se abran cuando está en uso.

NOTICIA: México necesita más espacios para "makers"

Se prevé que la ThingMaker 3D sea lanzada en otoño con un precio de 5,500 pesos (300 dólares), a la vez de que se pondrán a la venta paquetes de PLA de más de 20 colores diferentes para que los usuarios tengan impresiones de los colores de sus gusto; además, los diseños de las impresoras de Autodesk también son compatibles.

ThingMaker es una línea de Mattel de los años sesenta, que consistía en moldes y plastilina con los que los niños podían hacer monstruos.

NOTICIA: Mattel y Hasbro discuten sobre posible fusión

mfh