La firma de tecnología especializada en realidad aumentada, Magic Leap, recibió un financiamiento de 502 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluyó al gigante del comercio electrónico Alibaba.

La compañía de Florida cuyos desarrollos permite a los usuarios interactuar con servicios digitales dijo estar buscando un financiamiento por unos 1,000 millones de dólares y ha autorizado la venta de más de 37 millones de acciones, según su presentación en Estados Unidos.

Magic Leap recibió el capital de la mano del conglomerado mediático brasileño Globo, con participación de los fondos Temasek, Fidelity Management, el fondo estatal de Singapur EBDI, Alibaba, quien ya había invertido en una ronda de financiamiento previa en febrero del 2016.

"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Temasek y a otros nuevos inversionistas en esta ronda a la familia de Magic Leap. También agradecemos el apoyo y la asociación de nuestros accionistas existentes", dijo Rony Abovitz, fundador y presidente de Magic Leap en un comunicado. 

La startup estadounidense también ha recibido apoyo de Google y los estudios cinematográficos Warner Bros.

La promesa de Magic Leap ha sido desarrollar un dispositivo de realidad aumentada hecha enfocada para áreas de consumo, aunque nunca ha dado una fecha de lanzamiento, ni dado muchos detalles al respecto.

Este fue una demostración que la compañía realizo en el 2015 con los estudios neozelandeses Weta, famosos por haber hecho los efectos visuales de la saga del Señor de los Anillos. 

 
 
 

A la fecha, Magic Leap ha levantado 1,800 millones de dólares en inversiones y tiene un valor aproximado de 6,000 millones de dólares, según datos del consultorio de inversión Crunchbase.