Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Lyft obtiene nueva inversión de Alphabet

La compañía estadounidense de movilidad recibió otros 500 millones de dólares del fondo de inversión de Google, un mes después de haber recibido una inyección de 1,000 millones de dólares del mismo fondo.  

main image

Foto: Reuters.

Antonio Becerril Romo

La compañía de movilidad Lyft recibió un nuevo financiamiento por 500 millones de dólares del fondo de inversión de Alphabet —la casa matriz de Google—, CapitalG.

El desembolso en la compañía estadounidense llega un mes después de que recibiera otros 1,000 millones de dólares del fondo de Alphabet.

Solo en este 2017, Lyft ha recaudado 2,100 millones de dólares en su séptima ronda de levantamiento de capital y las dos inversiones de CapitalG.

Lyft ha tenido un crecimiento sostenido y un año de buenas noticias. En octubre, la compañía anunció que alcanzó la meta de 500 millones de viajes en su servicio de movilidad que ya se encuentra en casi todo el territorio estadounidense. A principios de año, la startup firmó una asociación con Waymo, la filial de Google, para el despliegue de una flota de vehículos autónomos. 

Esta semana, la firma con sede en San Francisco, obtuvo su permiso para empezar a probar sus vehículos autónomos en las calles de California, luego de recibir el visto bueno por parte del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por su sigla en inglés), y se suma a compañías como Uber, Tesla, Mercedes-Benz y Ford que ya están probando estas tecnologías. La compañía también está haciendo pruebas con en el estado de Arizona con ayuda de incentivos gubernamentales. 

Uber, su principal rival en el sector, ha enfrentado un año de muchos baches y ha tratado de dejar atrás las acusaciones sobre fallos en la verificación de antecedentes penales de sus conductores, los casos de acoso sexual dentro de la compañía. Y sus problemas se  incrementaron con la salida de su CEO, Travis Kalanick, y las recientes revelaciones de un hackeo que robó los datos de 57 millones de usuarios y conductores de la compañía en el 2016. 

Además, Uber se encuentra en una disputa legal con Waymo por el robo de tecnologías para sus vehículos autónomos. 

Con esta nueva inversión, el valor de capitalización de Lyft se elevó a 11,500 millones de dólares, de los 10,000 millones que tenía de valor el mes pasado. 

Temas relacionados

Antonio Becerril Romo

Coordinador de Operaciones Online. Periodista. Desde el 2019 escribe la columna semanal sobre música “Mixtape” en El Economista. Ha sido reportero de tecnología y negocios, startups, cultura pop, y coeditor del suplemento de The Washington Post y RIPE.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete