Buscar
Tecnología

Lectura 3:00 min

Los extranjeros se enamoran de los lectores mexicanos

El crecimiento de los usuarios de Internet en México abrió un mercado atractivo para los medios digitales extranjeros, quienes se han enamorado de la audiencia y el alto consumo de información. BuzzFeed, Xataka, Motorpasión y Betazeta son un ejemplo de la tendencia en generación de contenido para México.

main image

Daniela Bermúdez

En los medios nativos digitales las historias de amor también se hacen realidad. El alto consumo de contenidos y redes sociales en México ha provocado que generadores de contenidos en otros países realicen una versión exclusiva para México, no sólo en español sino basada en las preferencias de los mexicanos.

En México existen 68 millones de internautas, de los cuales 93% está registrado en alguna red social. Facebook, YouTube, Twitter e Instagram son los servicios más utilizados. El volumen de personas que se encuentran en la web es atractivo para los medios digitales nacionales y extranjeros. No es extraño que se produzcan contenidos específicamente para el mercado mexicano, cuando 38% de los internautas busca noticias e información de interés en la red, unos 20.4 millones, de acuerdo con la IAB México. Algunos medios digitales que han realizado una versión para México son Buzzfeed, Xakata, Motorpasión y Betazeta, sin olvidar la edición de Huffington Post que llegará próximamente a México en alianza con Grupo Imagen Multimedia.

Estas marcas de contenido se podrían integrar perfectamente al Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y comScore por su volumen de tráfico, pero no son mexicanos, como lo dicta el universo de estudio del ranking. Lo que quisimos fue exponer el trabajo internacional que se suma a la generación de contenidos para la audiencia mexicana. Si estuvieran en el ranking, sólo BuzzFeed estaría en el top ten, dejando a Xataka en el lugar 17, Betazeta en el 24 y Motorpasión en el 25, por encima de a Gamedots, Animal Gourmet, Los impuestos y Red Política.

En el top ten del ranking de julio de acuerdo al volumen de visitas únicas desde smartphones se encontraron SDP Noticias (5.9 millones de visitas únicas), Uno TV (5.3 millones), El Deforma (4 millones), Aristegui Noticias (3.7 millones), Cultura Colectiva (3.3 millones), BuzzFeed (2.7 millones), Sopitas (2.1 millones), Sin Embargo (2 millones), Mediotiempo (1.7 millones) y Referee (1.5 millones).

Para esta edición del ranking se incorporaron tres nuevas cabeceras, Salud y Medicinas (saludymedicinas.com.mx), Animal Gourmet (un canal de Animal Político) y The Happening.

Los extranjeros

Así se ve de cerca el módulo de cámara dual del Huawei P9 https://t.co/IdMoD5hdVv pic.twitter.com/42wMIBSEab

— Xataka México (@XatakaMexico) 26 de agosto de 2016

Nos espera un futuro colorido. Los autos naranjas y amarillos mantienen mejor su valor https://t.co/JMuGwjIta8 pic.twitter.com/Lhiczp2Fel

— Motorpasión México (@MotorpasionMex) 26 de agosto de 2016

Estos sitios, que acumulan volúmenes importantes de audiencia, bien podrían integrarse al Ranking de Medios Nativos Digitales. Sus orígenes impiden que se integren a la muestra, que exige sólo medios mexicanos, pero son parte de una tendencia de producción de contenido particular para determinados mercados y una muestra de la diversidad y la potencia de la audiencia digital en México.

lourdes.bermudez@eleconomista.mx

Twitter: @pegatinaa

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete