Con el objetivo de llegar a los 120,000 usuarios en México durante el primer trimestre del 2012, Ganeselo.com, sitio de Internet que conjunta el entretenimiento social y el comercio electrónico, ha comenzado operaciones.

La firma se dedica a subastar productos como: gadgtes, aparatos electrónicos, juguetes, artículos de moda, salud, viajes y hasta automóviles, la forma en que las personas pueden participar es mediante la comprar bids, lo que es el equivalente al dinero electrónico.

Cada producto ofertado en Ganeselo.com comienza con un precio base de 0 pesos, y los usuarios van aumentando el remate con un tiempo límite de 20 segundos. Cuando la subasta concluye el ganador adquiere el producto a mucho menor precio del que cuesta en el mercado, con alrededor de 90% de ahorro , explicó Shai Rosen, director de marketing y cofundador de la empresa.

Con menos de un año de vida, Ganeselo.com se ha convertido en la primera plataforma de subastas rápidas en Chile. En ocho meses, el sitio ha sumado a más de 120,000 usuarios registrados, y ofrece más de 70 subastas diarias para sus clientes de Chile y Colombia, sus dos principales mercados, y transacciones en Perú, Argentina, España y Estados Unidos.

Según Shain, acumular 120,000 clientes sólo en México es viable porque tiene un número de usuarios de Internet cuatro veces superior en tamaño al chileno: 40 millones de internautas frente a los 10 millones de internautas chilenos. México, además, ha alcanzando "una madurez mayor en lo que se refiere al comercio electrónico, en relación a otros países de la región latinoamericana", afirmó.

La empresa es de origen chileno y surgió porque queríamos formar un negocio basado en el comercio electrónico, sector que está en franco crecimiento. Revisamos varios modelos de negocio que existían en otros países, los combinamos y fue como se originó el concepto , detalló Rosen.

Ganeselo.com mezcla el entretenimiento social al poner en competencia a varios usuarios por un mismo producto, de forma anónima, quienes deben entablar una estrategia para ganar artículos que son muy cotizados o se encuentran de moda.

CONCEPTO EMPRESARIAL

El modelo de negocio de la empresa les valió a ser acreedores al Galardón Red Innova, en España, donde la empresa fue premiada como uno de los cinco proyectos empresariales más destacados, en 2011, entre más de 1,000 participantes.

El premio obtenido implicó un incentivo económico, sin embargo, lo más valioso fue la experiencia y relaciones de negocio que pudimos entablar, así como, el saber que estábamos haciendo bien las cosas , indicó Rosen.

LOS PRODUCTOS MÁS BUSCADOS

1. iPhone 4

2. Apple iPod Shuffle 2 GB

3. iPad 2 Wi-Fi 16GB

4. Tarjetas de Regalos

5. Oster Parrilla Eléctrica

6. Apple Nuevo iPod Nano 8GB

7. PlayStation 3 Move Bundle 160 GB

8. Philips Afeitadora

9. Panasonic Audífonos

10. Cámaras Digitales

11. Disco Duro Portátil

12. Televisor LCD 32" LG

amoreno@elempresario.mx