Quizás a pocos sorprenda ya el reconocer que las mamás en América Latina utilizan cada vez más gadgets para realizar sus tareas en su rutina diaria. Lo que quizás pocos han detectado es que son usuarios multipantalla , es decir, que interactúan con diferentes dispositivos a la vez.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado por Microsoft Advertising (a través de Wunderman), se detectó que 74% de las mamás multipantalla cree que es más útil acceder a contenidos similares a través de diferentes pantallas.

¿Qué actividades digitales hacen estas mamás? Desde interactuar en redes sociales y buscar noticias, hasta jugar.

Esta tendencia es denominada por Microsoft como convergencia de dispositivos en las que las mamás lideran: 70% de ellas, asegura que tiene experiencias digitales en diversas pantallas y 68% dice que ha accedido a contenidos similares en diferentes gadgets.

Como es de suponerse, las pantallas más utilizadas son las de las computadoras y los teléfonos inteligentes (o smartphones, como iPhone, Blackberry otras marcas)

Para conocer más sobre las mamás digitales y otros temas relacionados, puede visitar el portal de Microsoft que creó especialmente para unirse a las celebraciones del Día Mundial de Internet, que se realiza en Boca del Río, Veracruz.