A diferencia de septiembre, que fue un mes de pérdidas en general, octubre de 2021 fue un mes de recuperación de audiencia para la mayoría de las marcas del top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore. Sin embargo, los avances fueron insuficientes en la mayoría de los casos para recuperar los niveles de audiencia multiplataforma (mobile, desktop y tablets) registrados en agosto. Las excepciones en octubre fueron SDP Noticias y Kiwilimón, que fueron los únicos dos medios del top 10 que registraron caídas. SDP Noticias registró su tercer tropiezo mensual consecutivo. Soy Carmín creció 162%, para colocarse en la quinta posición del ranking. 

El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en octubre 2021, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:

1. Uno TV: 13.852 millones (+1% mensual)

2. MedioTiempo: 6.147 millones (+16% mensual)

3. Aristegui Noticias: 4.459 millones (+9% mensual)

4. Salud180: 4.239 millones (+34% mensual)

5. Soy Carmin: 3.771 millones (+162% mensual)

6. SDP Noticias: 3.659 millones (-10% mensual)

7. Heraldo Deportes: 3.255 millones (+29% mensual)

8. Kiwilimón: 3.210 millones (-7% mensual)

9. SoyFutbol: 3.151 millones (+1% mensual)

10. show.news: 2.752 millones (+29% mensual)

Las posiciones 11° a 20° en octubre de 2021, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:

11. Cultura Colectiva: 2.538 millones (+89% mensual)

12. La Silla Rota: 2.536 millones (+10% mensual)

13. EnPareja: 2.441 millones (+33% mensual)

14. MiBolsillo: 1.983 millones (+168% mensual)

15. Plumas Atómicas: 1.835 millones (+14% mensual)

16. ActitudFem: 1.719 millones (+50% mensual)

17. Gluc.mx: 1.624 millones (+5% mensual)

18. Cocina Delirante: 1.559 millones (-14% mensual)

19. Animal Político: 1.416 millones (-31% mensual)

20. Gastrolab: 1.355 millones (-50% mensual)

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.