Para Helen Arnold, CIO de SAP, los jefes de información se han transformado en jefes de innovación con la llegada de la digitalización de las industrias.

La llegada de la digitalización cambiará a los principales jugadores de las principales industrias en los próximos dos años y la industria tecnológica se está adaptando a estos cambios. Se estima que 40% de los principales jugadores de la industria del retail, medios de comunicación, los servicios financieros y los servicios de IT, serán desplazados.

Con este panorama, las principales deben de empezar a cambiar sus enfoques de negocios. En muchos casos, van centrados a mejorar las experiencias de los clientes.

NOTICIA: Digitalización transformará a industrias de AL

La compañía alemana desarrolló su plataforma HANA con la que integra el valor transaccional con la analítica de datos para brindar a sus clientes más valor a sus bases de datos. Esto no es una base de datos dijo Arnold en entrevista telefónica para El Economista, es una plataforma que busca dar un valor agregado, más allá de las bases de datos.

S4 HANA es una solución creada a partir de su programa de aplicaciones de planificación corporativa SAP HANA y un software de Internet basado en la nube que trabaja en conjunto usando una única y moderna interfaz.

Para SAP, las cinco tendencias que han empujado a esta transformación en los modelos de las empresas son: la hiperconectividad, el súper cómputo, el cómputo en la nube, la ciberseguridad y el mundo conectado.

Con esta visión, la plataforma de la compañía busca atraer nuevo valor a la analítica de datos y en el mejoramiento de experiencias de los clientes.

NOTICIA: Prevenir ciberataques, tarea de industria y usuarios

Sin embargo, aún existe un gran reto por superar, la brecha de conectividad sigue siendo uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta América

Latina. Según Arnold, México tiene grandes oportunidades en el sector de telecomunicaciones para crecer de la mano con la digitalización de las industrias.

NOTICIA: El reto actual de la ciberseguridad

Para la firma alemana, la ciberseguridad se mantiene como uno de los principales retos que todas las compañías deben de resguardar. Este es uno de los rubros que recibe constantes inversiones y es de los focos en los que SAP mantiene de forma activa en su rol como un jugador de la industria.

Para Arnold, el Internet de las Cosas le dará un nuevo impulso a la digitalización de la industria y es una de las áreas que mantendrá a las compañías empujando hacia nuevos horizontes.

abr