Buscar
Tecnología

Lectura 4:00 min

La Tecnología que crea efectos especiales

Muchas de las películas que destacan por sus efectos visuales han utilizado el software de Autodesk. Aquí presentamos algunas de las más destacadas.

¿Alguna vez se ha preguntado quién está detrás de los efectos especiales de las películas de cine?

Una de las empresa tecnológicas que han hecho posible estos efectos es Autodesk, que desde hace 16 años ha dado vida a muchas películas populares.

Aquí les presentamos una breve lista con algunas de las películas que han logrado crear efectos visuales con la ayuda de este fabricante de software.

Origen (Inception) Ganadora de un Oscar

En Origen (Inception), Double Negative, la casa de efectos visuales y ganadora del British Academy of Film and Television Arts, ayudó a crear un paisaje visual en donde los sueños y la realidad están entrelazados en una historia. Double Negative usó un arsenal de herramientas VFX de Autodesk para plegar un bloque urbano entero en París sobre sí mismo, erigir grandes extensiones de edificios modernistas y derrumbar la arquitectura en ruinas en el mar.

Alicia en el País de las Maravillas Nominada al Oscar

Esta historia, ofreció un nuevo giro al cuento clásico de Lewis Carroll, y logró que los personajes creados por computadora, interactuaran con una gran cantidad de efectos (estirados, apretados o distorsionados digitalmente para parecer muy diferentes de su equivalente real).

Sony Pictures Imageworks (SPI) fue la principal instalación del proyecto, que hizo uso del software Autodesk Maya, Autodesk Mudbox y Autodesk Flame.

Asimismo, la firma The Third Floor usó Maya y el software Autodesk MotionBuilder para crear la detallada pre-visualización de los 263 planos que se ven en la película.

Iron Man 2 Nominada al Oscar

Esta película tuvo 527 planos con efectos visuales, además de que creó los trajes del Iron Man y las secuencias de acción a través de efectos por computadora. Todo se realizó con el software Maya y Flame.

También se usaron las herramientas Digital Entertainment Creation de Autodesk para el trabajo de pre-visualización de The Third Floor (700 planos únicos).

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I Nominada al Oscar

La franquicia Harry Potter sigue llevando su historia de magia, amistad y aventura a los reinos más oscuros gracias a los efectos visuales.

Contó con la participación de varias empresa especializadas en ello: MPC (creó 180 planos de la pelíucla), Framestore (100 planos), Baseblack (250 planos), Cinesite (100 planos), Double Negative (190 planos) y Rising Sun Pictures (personajes y efectos de algunos mundos, transformaciones de personaje, dobles digitales, fuego y batallas).

Se utilizó Maya como herramienta principal para el modelado, manipulación y animación.

Más Allá de la Vida (Hereafter) Nominada al Oscar

Esta película logró recrear el tsunami que destruyó una amplia franja de la costa en Tailandia en el 2004, con puros efectos especiales.

Para crear la secuencia del agua, las empresas CG y Scanline VFX usaron el software Autodesk 3ds Max para modelar, animar, manipular, y simular tejidos y pelo.

Todas las simulaciones de agua y fuego se crearon con su propio sistema de simulación de fluidos, Flowline, que está muy integrado con 3ds Max y V-Ray para la reproducción; para las simulaciones de multitudes con captura de movimiento, Scanline se dirigió a MotionBuilder.

The Lost Thing Ganador de un Oscar

Los co-directores Andrew Ruhemann y Shaun Tan de Passion Pictures Australia usaron una diversidad de software Digital Entertainment Creation para contar la historia de un chico y una criatura que encuentra en la playa.

El software Autodesk Softimage se usó para modelar, manipular, animar, iluminar, reproducir, la dinámica y efectos de partícula. Mientras que el software Autodesk Smoke se usó para el ajuste en línea y el Autodesk Lustre para la gradación de color.

"The Gruffalo Nominada al Oscar

Los directores Jakob Schuh y Max Lang de Magic Light Pictures dieron vida a este clásico libro ilustrado usando una combinación de Maya para la animación, Autodesk Combustion para la composición y Mudbox para dar textura y esculpir 450 planos.

El Cisne Negro (Black Swan) Nominada al Oscar

Tim Stipan de Technicolor New York usó el software Lustre para la gradación del color en esta película, mientras que LOOK Effects usó Maya para crear 210 planos con efectos visuales, incluyendo la transformación de la actriz Natalie Portman en Cisne Negro.

Valor de Ley (True Grit) Nominada al Oscar

La firma EFILM usó Eworks, un flujo de trabajo propio creado sobre Lustre, para graduar el color de esta nueva versión del clásico western de los Hermanos Coen, usando tonos subestimados y desempolvados.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete