Kaspersky presentó en México su nuevo sistema de seguridad ONE Universal Security, que tiene como principal cualidad su servicio en cualquier plataforma. Con un único código los usuarios podrán proteger hasta cinco dispositivos al mismo tiempo (PC, tablets con Android, smartphones, Mac, laptops) y en la combinación que deseen.

Hemos realizado un estudio en el que en promedio encontramos 3.3 dispositivos por hogar que pueden ser dañados por virus, ya sean PC, laptop, tablets Android o smartphones , aseguró Jorge Mieres, analista de malware de la empresa.

A la par de la creciente popularidad este tipo de aparatos, también se han incrementado los programas maliciosos en contra de los móviles, las PC y ahora las Mac.

El contacto del usuario con un virus está en cualquier parte: puertos USB para los teléfonos inteligentes, descargas para las computadoras de escritorio y sitios dañinos para ambos.

A principios del 2011 contamos 16 programas maliciosos para Android y al final de ese año ya eran 1,930, con lo que se incrementó 11,963% En el sistema operativo de Windows existían 2.9 millones de programas maliciosos a inicios del año pasado y para finales se contabilizaron 5.3 millones, un crecimiento de 80% El peligro es inminente , aseguró el analista.

La instalación de Kaspersky ONE consiste en un código universal que no requiere actualización para cada dispositivo. Es una solución multiplataforma que puede utilizarse en cualquier parte con hasta cinco productos al comprar una sola licencia , aseguró Hugo Avendaño, manager para México de la empresa.

Según Avendaño, Kaspersky ONE supera a la competencia por el alto nivel tecnológico que se traduce en la confianza del usuario final. Los puntos principales de la oferta de la compañía especializada en productos para la seguridad informática son:

1. No afecta la velocidad de las máquinas

2. Alto nivel de seguridad, que defiende al sistema de hackeos, robo, robo de identidad

3. Precio (1,499 pesos)

CÓMO FUNCIONA EN CADA DISPOSITIVO

PC, notebooks y tablets Windows

El producto protege a los dispositivos que se basan en Windows de virus, spam, hackers y troyanos. Combina tecnologías basadas en la nube con una solución de antivirus que ofrecen una protección rápida ante las amenazas.

Mac

ONE tiene una pronta respuesta a los programas maliciosos. Asegura la computadora Mac, salvaguarda fotos, música y archivos. El software detecta virus para equipos basados en Windows, Mac y Linux, lo que evita contagios entre diferentes computadoras.

Smartphones

Kaspersky ONE proporciona casi un idéntico nivel de protección contra el malware y virus en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio y portátiles. Además localiza el smartphone en caso de robo o pérdida y cuenta con borrado remoto de datos.

Tablets Android

La solución incluye Kaspersky Tablet Security, la última solución de la compañía para proteger las tabletas basadas en Android ante todo tipo de malware móvil. La aplicación cuenta con una nueva interfaz específica para tablets y protección para los datos personales.

El dispositivo saldrá a la venta el 20 de abril próximo.