El gurú del software del antivirus John McAfee, a quien la policía de Belice quiere interrogar por el asesinato de un vecino, fue detenido en Guatemala por entrar ilegalmente al país, informó el miércoles el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

"La Policía Nacional Civil publicó una alerta para capturar a John McAfee y se logró detenerlo por haber ingresado ilegalmente al país", dijo el funcionario.

McAfee, el estadoundiense fue fundó McAfee Associates en 1989, venía escondiéndose desde hace tres semanas cuando la policía de Belice, en donde residía, expresara su interés por interrogarlo como "una persona de interés" por el asesinato de su vecino estadounidense Gregory Faull, con quien había tenido una riña.

El pionero de la industria de la seguridad informática tenía en mente pedir asilo político en Guatemala, asegurando que las autoridades de Belice quieren matarlo.

McAfee cruzó ilegalmente junto con su novia Samantha la porosa frontera entre Belice y Guatemala, en donde se hospedó en un hotel en un parque nacional, antes de dirigirse a la capital guatemalteca el lunes en la tarde.

Residentes de la isla caribeña de Ambergris Caye, donde McAfee vivió por unos cuatro años, le describen como excéntrico e impulsivo.

klm