Al cierre del 2016, la inversión publicitaria en video digital en México podría superar los 4,000 millones de pesos, de acuerdo con ZoomIn.TV, Multi Platform Network que produce y distribuye contenido en más de 18 idiomas.

Dio como referencia que según datos de IAB México en 2015, la inversión publicitaria en video digital en el país creció 122% lo que representó 31.2% de la inversión en publicidad display.

NOTICIA: Dispositivos móviles, nuevo foco de publicidad digital

En tanto, las plataformas Over-The-Top (OTT), Smart TV’s y el creciente uso de dispositivos móviles seguirán impulsando el consumo de video entre los usuarios de internet en México.

Martín Frontini, managing director de ZoomIn.TV para América Latina y US Hispanics dijo que este crecimiento ha superado las expectativas que teníamos del mercado. En el 2015, la inversión publicitaria en video digital alcanzó los 3,185 millones de pesos .

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 2.6 de cada 10 usuarios consumen contenidos audiovisuales por internet; 5 de cada 10 que consumen contenidos online ven principalmente videos musicales, películas y series.

NOTICIA: ZoomIn.TV llega a México

De hecho, el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet, seguido de la computadora.

Incluso,9 de cada 10 niños que consumen contenidos por internet utilizan YouTube y 6 de cada de 10 lo hace mediante Netflix.

erp