Lectura 2:00 min
Iniciativas de comercio en línea impulsarán un crecimiento de 35%: AMIPCI
La AMIPCI informó que el comercio electrónico crecerá por lo menos 35%, gracias a las iniciativas como el Buen Fin y Outlet Quiero Viajar.
El comercio electrónico en México crecerá por lo menos 35 por ciento este año, gracias a iniciativas como el Buen Fin, Outlet Quiero Viajar y otras que impulsan el uso de compras en línea, dio a conocer la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI).
El director general de la organización, Julio Vega, dijo que a pesar de un entorno de menor crecimiento económico, el comercio electrónico mantendrá su ritmo ascendente en lo que resta del año, pues aunado a dichos programas, todavía está la temporada decembrina.
No obstante la desaceleración, mínimo vamos a crecer 35% en el comercio electrónico para este año, es decir, vamos a estar alcanzando la cifra de 165,000 millones de pesos transaccionados en México , precisó.
En la presentación del Outlet Quiero Viajar 2014, señaló que ese incremento estará apoyado en iniciativas como este encuentro, que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, así como el Buen Fin o el Hot Sale, entre otras iniciativas, donde se observan ventas importantes.
En conferencia de prensa, el directivo refirió que en el 2013, para 66% de los e-consumers, comprar en línea es más práctico y se ahorra mucho tiempo, y subrayó el creciente uso de dispositivos móviles para este propósito.
Aplaudimos que las empresas estén también migrando y ampliando la información que le dan a los consumidores a través de plataformas móviles. Ya 20% del comercio electrónico que se hace en México se realiza través de este tipo de plataformas , expresó.
Entre los productos que más se consumen en dispositivos móviles son los viajes y todo lo relacionado con ellos, vuelos, hoteles, renta de autos y más de 30% de los consumidores en línea mexicanos utilizan Internet para organizar sus vacaciones o hacer planes de negocio, agregó.
abr