Huawei subió a la cuarta posición dentro del ranking de las empresas que mayor cantidad de patentes presentan en la Oficina Europea de Patentes (EPO), reveló el informe anual publicado por dicho organismo.

En 2015, la empresa presentó un total de 1,953 aplicaciones, por lo que, por segundo año consecutivo, encabezó las comunicaciones digitales, con 1,0197 documentos presentados sólo en este sector.

Muy cerca de Philips, Samsung y LG, la clasificación general coloca a Huawei por delante de Siemens y United Technologies, mientras que en el campo de las comunicaciones digitales, Huawei obtuvo el primer lugar por delante de Ericsson y Qualcomm.

NOTICIA: Ven a Huawei segundo en smartphones

"Los resultados destacan nuestro firme compromiso con la protección de la propiedad intelectual como motor de la innovación, con un fuerte enfoque en Europa como un campo de cultivo fértil para la innovación", comentó Georg Kreuz, consejero Principal IP de Huawei.

"El entorno empresarial europeo está llamado a ser totalmente digital, y en Huawei, estamos orgullosos de continuar como el mayor contribuyente a este proceso de innovación. La protección de la propiedad intelectual en este campo es el de mayor importancia, y como una consecuencia natural, el número de solicitudes de patentes europeas recientemente presentadas tiene que aumentar", destacó.

En un mercado globalizado, las patentes son importantes motores de la innovación y el crecimiento, resaltó la empresa en un comunicado.

NOTICIA: Huawei lanza Mate 8 y Huawei Watch

A través de la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, se alientan las inversiones vitales en investigación y desarrollo.

Para poder contribuir con patentes innovadoras para la industria, Huawei invierte más del 10% de sus ingresos en este rubro cada año.

mfh