Seguramente ha recibido un e-mail de estos: A partir del próximo mes Hotmail dejará de ser gratuito… Envía este correo a todos tus contactos para prevenirlos .

Se trata de spam que ha circulado prácticamente desde 1996, cuando se creó Hotmail, el correo gratuito que hoy es manejado por Microsoft desde 1997.

Sin duda son bromas. En el corto plazo no hay planes para cobrar por este servicio o por ninguno de Windows Live, como el mensajero , explicó Eduardo Maza, gerente de producto de Windows en México.

Lo que sí es un hecho, es que Hotmail ofrece servicios adicionales de correo electrónico que sí tienen un costo a través de un programa llamado Plus . Por ejemplo, el contrato de 10 GB adicionales para almacenar correos o la función para eliminar la publicidad, puede costar 199 pesos al año.

Aún con todo, si los usuarios siguen recibiendo mensajes de este tipo y se quedan con la incertidumbre de si será o no cierto, pueden consultar en Hotmail.com el apartado de noticias. Si es que hay un cambio de esta magnitud, aquí se notificaría a los usuarios , dice Maza.

A nivel mundial Hotmail cuenta con 360 millones de usuarios, según registros de Microsoft, que envían al día 400 millones de mensajes. En México, la cifra es de 26,328 millones de personas.

Algunos detalles:

-Conocer los servicios de Hotmail Plus y sus costos

http://www.gowindowslive.com/hotmailplus/es-mx/default.aspx

-Preguntas frecuentes sobre el servicio de Hotmail

https://billing.microsoft.com/helppane.aspx?helppagename=BILLING_CONC_FAQ_Index

-Para Office Live Small Business

http://smallbusiness.officelive.com/es-mx/

[email protected]