El ataque que el pasado lunes sufrió HBO con el robo de 1.5 terabytes de información y que derivó en el filtrado de varios episodios de algunas de sus series, entre las que destacaba el guion y cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, continúa dando disgustos a la compañía.

Por el momento, al filtrado de la pasada semana se suman ahora los teléfonos personales y direcciones de correo electrónico de Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clark, así como parte del guion del quinto episodio de la séptima temporada de Game of Throne y varios documentos más confidenciales.

En total, 3.4 gigabytes de datos internos como contraseñas de servidores e incluso datos topográficos de la empresa o una lista de casi 38,000 mails denominada "Lista de contactos de Richard", en clara referencia a Richard Plepler, el CEO de HBO.

Según publica AP, los hackers habrían publicado un vídeo dirigido al propio Plepler, en el que le exigirían el pago de un rescate bajo amenaza de hacer pública toda la información sensible de la empresa que aseguran tener en su poder. El pago debería ser en bitcoins y rondaría los seis millones de dólares.

La grabación, de aproximadamente cinco minutos de duración y en la que los hackers se hacen llamar "Mr. Smith", es un simple texto blanco que pasa sobre un fondo negro, sin que en ningún momento se vea ningún rostro. En ella, los ciberdelincuentes hablan sobre los seis meses de trabajo que les ha costado romper la seguridad de HBO y que el canal ha sido el objetivo número 17 del grupo. Según el vídeo, solo tres de estos objetivos no pagaron el rescate exigido.

erp