Hewlett Packard Enterprise Co dijo que escindirá su unidad de servicios de tecnología de la información y la fusionará con Computer Sciences Corp, lo que permitiría a la empresa concentrarse en sus negocios más florecientes.

Las acciones de Hewlett Packard Enterprise, compañía que se creó luego de que Hewlett-Packard Co se dividió formalmente en noviembre, subieron un 10,5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del martes.

NOTICIA: Blackstone comprará participación de HPE en india MphasiS

Los papeles de Computer Sciences se dispararon 19.5%, a 42.6 dólares.

Bajo la dirección de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, Hewlett Packard Enterprise ha reestructurado su grupo de servicios y consultorías de tecnología de la información.

NOTICIA: Utilidades de Hewlett Packard Enterprise superan estimaciones

HPE registraría 33,000 millones de dólares en ingresos anuales y se concentraría en su mayor unidad, la de servicios a empresas, que fabrica servidores, routers y switches.

HPE, que está compuesta por las antiguas divisiones de servicios y hardware para empresas de Hewlett-Packard Co, dijo que espera que la fusión de ambos negocios produzca sinergias de costos por unos 1,000 millones de dólares en el primer año luego de su finalización, prevista para marzo del 2017.

NOTICIA: Hewlett Packard se separa en dos compañías

La transacción valúa el negocio de empresas de HPE en unos 8,500 millones de dólares después de impuestos, dijo la compañía.

abr