Hewlett Packard Enterprise Co (HPE) escindirá y fusionará sus activos de software no centrales con la británica Micro Focus International Plc en un acuerdo valorado en 8,800 millones de dólares, dijeron el miércoles las compañías.

La medida forma parte de los planes de la presidenta ejecutiva de HPE, Meg Whitman, de concentrar la estrategia de la firma estadounidense en redes, almacenamiento, centros de datos y servicios de tecnología, luego de separarse el año pasado de la fabricante de impresoras y computadores HP Inc.

"Con el anuncio de hoy (miércoles), estamos dando otro paso importante en alcanzar la visión de crear una compañía de rápido crecimiento, mayores márgenes y flujos de cajas más sólidos bien posicionada para nuestros clientes y para el futuro", aseguró Whitman en un comunicado.

NOTICIA: HP negocia vender su unidad de software

El acuerdo con Micro Focus, una compañía multinacional de software con sede en Reino Unido, fue anunciado en conjunto con los últimos resultados trimestrales de HPE.

En el tercer trimestre, HPE reportó ingresos netos de 12,200 millones de dólares, una caída de 6% frente a los 13,100 millones del mismo período del año previo.

NOTICIA: Negocio de impresoras impacta resultados de HP

Además, el acuerdo se conoce el mismo día en que Dell y EMC Group completaron su fusión en un pacto que une a los dos mayores rivales de HPE.

La transacción sería libre de impuestos para HP. Micro Focus pagará 2,500 millones de dólares en efectivo a HPE, mientras que los accionistas de HPE serán dueños de 50.1% de la firma combinada que operará bajo el nombre de Micro Focus y que será dirigida por sus ejecutivos.

NOTICIA: HPE fusionará unidad de tecnología con Computer Sciences

HP aseguró que pagaría 700 millones de dólares en gastos no recurrentes relativos a la separación de los activos.

abr