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Grupo RFP implementa tecnología de Revionics basada en inteligencia artificial
Grupo RFP es una cadena farmacéutica líder en México. Sus farmacias, que operan bajo nueve marcas comerciales, incluidas Farmacias Farmatodo, Farmacias Unión, Farmacias San Francisco de Asís y Farmacias Zapotlán.

Foto: Especial.
Revionics, proveedor de soluciones para optimización de precios, promociones, rebajas y soluciones analíticas avanzadas en el comercio minorista, anunció que Grupo RFP adoptó su tecnología, con lo que esa empresa podrá realizar estrategias de precios basadas en ciencia de datos para brindar mayor valor a sus clientes y negocio.
Con más de 490 ubicaciones, Grupo RFP es una cadena farmacéutica líder en México. Sus farmacias, que operan bajo nueve marcas comerciales, incluidas Farmacias Farmatodo, Farmacias Unión, Farmacias San Francisco de Asís y Farmacias Zapotlán, ofrecen una amplia selección de productos farmacéuticos, servicios de salud y bienestar, alimentos y artículos de conveniencia.
Grupo RFP ha invertido en tecnologías basadas en datos para mejorar la experiencia del cliente y sus operaciones comerciales. Una de las áreas que buscó transformar con tecnología avanzada fue en sus funciones de precios.
La compañía seleccionó e implementó la solución de precios basada en inteligencia artificial de Revionics. Grupo RFP podrá así descubrir decisiones de precios que mejoran la percepción en el cliente.
“Consideramos que nuestro proyecto de tecnología con Revionics es nuestra iniciativa de TI más estratégica y transformadora para 2022”, agregó Néstor Lopéz, subdirector de integración en Grupo RFP. “Estamos extremadamente satisfechos con nuestros resultados a medida que adoptamos decisiones de precios más centradas en el cliente y basadas en la ciencia”.
Con algoritmos de IA avanzados, Revionics brinda a los minoristas seguridad para tomar las decisiones de precios correctas.
“La capacidad de aprovechar la inteligencia artificial y el análisis avanzado para responder más rápidamente a las expectativas de los clientes con el precio correcto es fundamental para el comercio de minoristas de hoy”, dijo Scott Zucker, gerente general de Revionics, una empresa de Aptos.
“Pero la tecnología por sí sola no puede lograr un resultado exitoso de optimización de precios. Los equipos de liderazgo y precios de Grupo RFP entienden esto y han sido excelentes socios durante este proyecto. Grupo RFP está implementando el mejor equipo de personas, procesos y sistemas para mantener su enfoque en el cliente e impulsando la velocidad, el valor y las ganancias para su negocio”.