Google anunció la disponibilidad de su navegador Chrome, en su etapa Beta, para la versión 4.0 de Android, conocida como Ice Cream Sandwich , sistema operativo para smartphones y tabletas.

Al igual que la versión de escritorio, Chrome Beta para Android se enfocará en la velocidad y la simplicidad, además de incluir la capacidad de estar sincronizado mediante su cuenta de Google , escribió Sundar Pichai, SVP de Chrome y App.

Informó que Android ya está disponible como Beta en el Android Market para algunos países y en algunos idiomas seleccionados, sin precisar cuáles.

Una de las características anunciadas por Google es la adaptación de las pestañas de navegación a las pequeñas pantallas en los teléfonos, así como a las pantallas más grandes en las tabletas.

Podrán pasar entre un número ilimitado de tabs utilizando movimientos naturales, tal como si estuvieran jugando con un paquete de cartas, solo que cada una será una nueva ventana a la web , dijo Pichai.

Chrome para móviles entra a competir en un mercado predominado por los navegadores de Apple, Safari, de acuerdo con cifras preliminares para enero de Netmarketshare.

Según esta firma de análisis de Internet, Safari cuenta con una participación del 54.8% de la cuota de navegadores para smartphones y tabletas, seguido de Opera, con el 19.6%, y el navegador nativo de Android, con el 17.8 por ciento.

JSO