Una empresa china lanzó a la venta una copia del popular teléfono inteligente de Apple, que aún no ha visto la luz, pero que su diseño y accesorios no dejan duda sobre la imitación.

De acuerdo con información de Europa Press, la compañía GooPhone ya comercializa el GooPhone i5, así como otras copias de los teléfonos de Samsung y Sony, con su propia versión de Android pero con la abeja de Honeycomb en sustitución del logo del sistema operativo iOS de Apple.

Se prevé que Apple finalmente podría develar la nueva versión de su teléfono inteligente, el iPhone 5, el próximo 12 de septiembre.

El modelo Galaxy Nexus o el Galaxy S III de Samsung tienen su copia en versión china de GooPhone, con precios que oscilan entre los 399 y los 999 yuanes (desde los 50 a los 125 euros), un precio muy inferior al de los terminales originales.

No es la primera vez que los modelos del iPhone son copiados. Anteriormente habían salido versiones pirata del iPhone 4 y del iPhone 4S, que se comercializan a un precio especial de 1150 yuanes chinos (unos 143 euros).

Por si fuera poco, en la web también se muestra un amplio catálogo de accesorios para smartphones , desde conectores USB en varios colores a cascos y carcasas personalizadas.

apr/ Con información de Europa Press