El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la aplicación para dispositivos móviles Tesorería GDF , mediante la cual los contribuyentes podrán realizar diversos pagos.

Mancera Espinosa destacó que esa acción forma parte de los esfuerzos para avanzar en la transformación a un gobierno digital, pues se podrán eliminar hasta 200,000 trámites presenciales en un año.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, puntualizó que la aplicación ya está disponible para su descarga y los pagos se realizarán con tarjeta de débito o crédito.

En su oportunidad el secretario de Finanzas local, Edgar Amador, señaló que 22% de los pagos de distintos trámites ya se realiza vía electrónica y confió que en un principio con esa aplicación al menos otro 10% de contribuyentes lo utilicen.

Detalló que con ese mecanismo, al que definió como accesible, seguro y oportuno, se podrán realizar pagos de tenencia, infracciones, predial y agua todos los días desde cualquier lugar y se genera de manera inmediata un comprobante de pago que puede ser impreso.

En otro tema Edgar Amador confió que sean pocos los vecinos de Polanco que soliciten la condonación del pago por Contribuciones de Mejoras por las obras en la avenida Presidente Masaryk.

Dijo que los habitantes de esa área son cumplidos, con una cultura cívica muy alta , por lo que cuando vean terminada la obra optarán por aportar su contribución.

nlb