Facebook tiene previsto comenzar a mostrar publicidad para los usuarios de dispositivos móviles antes de la salida a bolsa del gigante de las redes sociales, publicó el lunes el diario británico Financial Times.

Facebook ya ha abordado diversas propuestas con varias agencias publicitarias sin identificar para mostrar lo que llama "historias con características específicas" en el hilo de noticias que ven los usuarios en la página, en un intento por aprovechar una nueva fuente de ingresos, según citó el periódico a varias personas con conocimiento de los planes.

Los usuarios de Facebook en dispositivos móviles podrían empezar a ver los anuncios en marzo, antes de la salida a bolsa, prevista para mayo y valorada en unos 5,000 millones de dólares, según el rotativo.

Esta colocación la coloca como la OPI más importante de las empresas basadas en Internet superando incluso a Google, que en el 2004 alcanzó los 1,900 millones de dólares.

La última empresa de este ramo que se abrió al público inversionista fue el desarrollador de videojuegos en línea Zynga, que recaudó 1,000 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial.

La más grande red social en internet, creada por Mark Zuckerberg, reportó además que en el 2011 duplicó sus ingresos de un año antes, para alcanzar los 3,710 millones de dólares.

Facebook

DAR CLIC PARA VER IMAGEN

JSO