Las acciones tomadas por el FBI en contra del servicio de descargas Megaupload es "montar un Guantánamo digital", afirmó Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (AI), con sede en España.

De acuerdo con información de Europa Press, Domingo dijo que en ningún caso, los derechos de autor están por encima de la libertad de expresión o de la privacidad.

Lo que ha hecho el FBI ha sido montar un Guantánamo digital porque trata a los usuarios como terroristas", aseguró.

Además, con las acciones tanto del FBI como de Anonymous fueron más allá y violaron las reglas del juego .

"Cualquier internauta si quiere puede cerrar cualquier web pero quien tiene que decidir si eso se hace o no es un juez", subrayó.

El jueves, el FBI cerró el servicio online de alojamiento de archivos Megaupload. El cierre afectó a miles de usuarios que pagaron cuotas anuales completamente legales en el servicio Premium en ese portal, para subir sus propios documentos (fotografías, archivos de texto, etc).

Víctor Domingo reveló que hasta ahora han recibido más de 300 consultas por parte de internautas sobre cómo recuperar esos archivos.

Estos archivos ahora se encuentran en manos del FBI por lo que la privacidad de los interanutas se ha visto interrumpida y no saben si van a poderse recuperar", afirmó Domingo.

La Asociación recomienda a los usuarios denunciar su caso ante la Policía o la Guardia Civil de España para intentar recuperar sus archivos.

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS?

Es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 10 de octubre en España, a partir de otras organizaciones como Fronteras Electrónicas-FrEE, Grupo Tarifa Plana, Plataforma La Huelga, Plataforma Tarifa Plana, entre otras.

El objetivo de la asociación es reivindicar en España una tarifa plana universal y accesible para los servicios de comunicaciones a través de Internet o de cualquier otra red de similares características, existente o que se pueda crear en el futuro.

APR / Con información de Europa Press