La tecnología no es por sí misma la palanca de éxito para la empresa en el mundo de los negocios. La clave está en el capital humano, en cómo saber elegir a las personas correctas lo que augura viabilidad a los proyectos de emprendimiento, definió quien fuera el director ejecutivo de Google y hoy presidente de Alphabet Inc, Eric Schmidt.

Schmidt, en tono alegre por confirmar que de adolescente le hubiese gustado tener en su habitación una consola de videojuegos, un smartphone y una tablet con una tecnología como la de Google, también animó desde el foro México Siglo XXI de la Fundación Telmex-Telcel a los estudiantes a ir a la universidad a estudiar ingenierías y licenciaturas más allá de las áreas tradicionales; salirse de la caja , pues son esas las carreras que ahora necesita este país para apuntalar su desarrollo y derivado del aprendizaje, tener más claro cómo elegir a los colaboradores de proyecto.

NOTICIA: La multa de Europa a Google tira la utilidad de Alphabet

Si ustedes quieren que su sueño suba, que tenga posibilidades, entonces vayan a la universidad , estableció Schmidt a los becarios Telmex-Telcel que lo escucharon en el Auditorio Nacional. No dejen de estudiar, mejoren como personas. Aprendan a aprender, porque en los siguientes diez a quince años habrá nuevas cosas que tienen que aprender a usar y si no están preparados, se van a quedar rezagado .

Schmidt mandó un guiño a los becarios de Telmex con la expresión de que la educación forma capital humano, pero también es cierto que todas las grandes ganancias van para las personas que cuentan con un grado universitario .

El mundo pronto conocerá la cultura de la inteligencia, nuevas herramientas, nuevos procesos que facilitarán la vida, pero que requerirán del aprendizaje y la formación de personas con oportunidades.

Pronto estaremos desarrollando una cultura de la inteligencia, del conocimiento, pero también que exigirá mucho y entonces necesitaremos de personas creativas. Si conocen a alguien inteligente, péguense a ellos y aprendan. Si quieres pensar en algo grande, haz algo verdaderamente grande y prepárate .

NOTICIA: Google incorporará un "muro" de actualizaciones personalizadas

rrg