Al cierre del 2015, en México había 65 millones de usuarios de Internet con lo cual la penetración pasó del 51% en 2014 a 59%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

NOTICIA: Internet en México, un libro para robustecer los derechos digitales

En el marco de la celebración del día del Internet 2016, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dio a conocer el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, el cual reportó que Los mexicanos dedican diariamente 7 horas y 14 minutos a Internet: 1 hora y 32 minuto más que en el estudio del 2015

En cuanto al lugar de acceso a Internet, el hogar registra 87%, mientras que los dispositivos móviles presentan 52% y el acceso en lugares de trabajo, 38 por ciento.

NOTICIA: Hogares del sur, más rezagados en acceso a Internet

La tecnología para acceder principalmente: WiFi contratada 84%, seguida del plan de datos contratados, 27%, y WiFi de lugares públicos, 26%; tener acceso a Internet ha cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas, se utiliza la vía online principalmente para escuchar música, ver películas, la formación y gestión de finanzas.

Entre las principales actividades que realizan los internautas mexicanos destaca que el acceso a redes sociales concentra el 80% de las actividades preferidas por encima de enviar, recibir mails, y o mensajes instantáneos.

erp