Lectura 2:00 min
Elecciones en Estado de México impactan a los medios de noticias
Los sitios de noticias del Ranking de Medios Nativos Digitales, excepto Uno TV y La Silla Rota, registraron un incremento en el volumen de usuarios únicos desde móviles camino hacia las elecciones del 4 de junio.

Los sitios dedicados a los contenidos noticiosos que forman el Ranking de Medios Nativos Digitales realizado por El Economista y comScore, a excepción de Uno TV, tuvieron un incremento en el volumen de usuarios únicos registrados desde móviles. La causa más evidente fue el flujo de información sobre los protagonistas de las elecciones del próximo 4 de junio.
El próximo domingo 4 de junio se llevará a cabo la elección de gobernador en el Estado de México, aunque también habrá comicios en Coahuila y Nayarit; el Estado de México está bajo la lupa pública debido a que tiene el mayor padrón electoral del país y se cree que es un laboratorio para probar los posibles resultados para las elecciones presidenciales del 2018.
El hecho de que los reflectores se encuentren puestos en esta elección se vio reflejado en el flujo de información de los medios de comunicación, principalmente de los enfocados en noticias, desde el inicio formal de las campañas el 3 de abril. En el Ranking de Medios Nativos Digitales del mes de abril, los medios de contenido noticioso (a excepción de Uno TV y La Silla Rota) incrementaron el volumen de usuarios únicos registrados desde móviles.
SDP Noticias registró 7.8 millones usuarios únicos en abril desde móviles (su mejor registro desde la creación del Ranking), 14% más, comparado con el mes anterior, después que Televisa adquiriera la mitad de su capital en marzo del 2017.
Realiza @IEEM_MX simulacro de conteo rápido... y se les cae el sistema https://t.co/A4NvOpcSZ5
: @agusrocko pic.twitter.com/tDrMKJJERG
El top ten de abril
El top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales del mes de abril por el mayor volumen de usuarios únicos registrados desde móviles, se integró por SDP Noticias (7.8 millones de usuarios únicos desde móviles), Uno TV (5.1 millones), El Deforma (5 millones), Cultura Colectiva (4.8 millones), La Guía del Varón (3.7 millones), Aristegui Noticias (2.9 millones), SinEmbargo (2.8 millones), Mediotiempo (2.6 millones), OK Chicas (2.6 millones) y López Dóriga (2 millones).
En el caso de la mayor cantidad de usuarios únicos registrados desde tabletas, los primeros diez lugares fueron para SDP Noticias (214,000), El Deforma (142,000), Cultura Colectiva (137,000), Aristegui Noticias (137,000), SinEmbargo (119,000), Mediotiempo (110,000), Uno TV (98,000), Kiwilimón (94,000), Salud180 (90,000) y Animal Político (77,000).
En escritorio, los diez con más usuarios únicos registrados en abril fueron: SDP Noticias (846,000), Cultura Colectiva (674,000), Mediotiempo (602,000), Aristegui Noticias (553,000), Animal Político (543,000), Salud180 (510,000), SinEmbargo (490,000), El Deforma (379,000), Sopitas (350,000)y ActitudFem (329,000).
lourdes.bermudez@eleconomista.mx
