Para Bill Coleman, director ejecutivo de Veritas, la compañía especializada en gestión de información está entrando en una nueva era.

La compañía concretó su escisión del gigante informático, Symantec, y Coleman está convencido que está nueva etapa la compañía se podrá enfocar en desarrollar su negocio sin la presión de inversionistas. Nuestro primer paso será en ser una compañía privada , dijo Coleman, en entrevista telefónica.

La separación de Symantec, que originalmente se había previsto en 8,000 millones de dólares, se concretó finalmente a finales del mes pasado por 7,400 millones de dólares a The Carlyle Group, con la que buscará acelerar su mercado de respaldo y recuperación, dispositivos integrados, disponibilidad de información y soluciones de Archivo.

NOTICIA: Symantec vende Veritas a Carlyle por 8,000 mdd

La firma considera que el mercado de gestión de datos tiene un gran potencial para crecer y ha visto mucho crecimiento en Brasil y México. A pesar de las dificultades económicas, América Latina está creciendo . Brasil y México se han convertido en clientes importantes para la compañía y serán dos focos de atención en la región.

Nosotros no estamos preocupados con la caída en los equipos de almacenamiento, como algunos de nuestros competidores [refiriéndose a EMC e IBM]. Nosotros estamos enfocados en la información . La compañía estima que las necesidades de almacenamiento de datos crecerá diez veces en los próximos cuatro años.

NOTICIA: Symantec cierra operación en Argentina

Para Coleman, uno de los retos a los que la compañía se enfrentarán en esta nueva era es la complejidad del ecosistema de almacenamiento en la nube. A medida que las empresas resguardan su información en nubes públicas, privadas e híbridas, aumenta la complejidad de los ecosistemas. Además empieza a haber una mayor necesidad para aplicaciones en tiempo real y en asegurarse que éstas pueden entregar la información de sus clientes en el lugar y tiempo específico.

Veritas quiere regresar a ser una compañía relacionada con la innovación. Veritas vino de la innovación , dijo Coleman. Ahora, en su nueva etapa como una firma privada, su presidente ejecutivo considera que es un buen momento para enfocarse nuevamente en su negocio y perder energías en los reportes trimestrales para los inversionistas.

NOTICIA: Carlyle adquiere más del 85% de Hermes

Coleman está muy emocionado ante el panorama actual de la compañía. Esta nueva etapa quiere llevar a la compañía de nuevo al liderato en herramientas de gestión de información y a la cima del cuadrante de Gartner en algunas de sus soluciones.

[email protected]

abr