Logitech dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó con motivo de la premiación de Ultrahin Keyboard Cover, La otra mitad de tu iPad, referentes al día de San Valentín y al amor entre los usuarios por sus dispositivos móviles y su pareja.

Acerca del amor que sienten los usuarios por su iPad y smartphones, el 45% de solteros franceses encuestados se sentirían igual o más disgustados si se rompiese su iPad que si terminaran su relación, comparado con el 43% de encuestados en Estados Unidos, 35% en el Reino Unido, y 27% en Alemania.

Con respecto al tiempo y cuidado de las tabletas, el 93% de solteros en Estados Unidos las usan en la cama, por lo que el 21% admitió haber averiado sus tabletas o sus smartphones al estar intimando con su pareja. Casi tres cuartas partes, 74% piensan que es correcto tomar su iPad después de haber tenido relaciones, mientras que solamente un 13% esperarían hasta que su pareja estuviese dormida.

Casi la mitad de mujeres solteras encuestadas (48%), les gustaría pasar la mañana siguiente con su iPad más que con su cita de la noche anterior, contra el 25% de los solteros que piensan de la misma forma.

El 28% de solteras estadounidenses sienten que tienen más control de su comportamiento en su cita que con el manejo adecuado de su pantalla, mientras que el 53% de los solteros se sienten más seguros con las pantallas; sin embargo, el 81% de esos solteros aseguran que cometen más errores en sus mensajes de texto que en la cama, mientras que el 31% reconoció haber hecho grandes autocorrecciones al estar enviando mensajes seductores desde sus tabletas.

Alexis Richard, director de desarrollo de marca para los accesorios de tabletas de Logitech dijo que tanto los smartphones como las tabletas se han convertido en compañeros imprescindibles en la sociedad actual , tanto que el 65% de los estadounidenses encuestados les gustaría más salir con alguien con quien ellos inmediatamente conectaran , que con alguien con intereses diferentes.

La encuesta Logitech también demuestra que los solteros estadounidenses y británicos están bastante alineados con la creencia de estar muy conectados con sus aparatos.

Por ejemplo, el 48% de las solteras encuestadas en Estados Unidos y el 47% del las solteras encuestadas del Reino Unido están de acuerdo en pasar la mañana después con su iPad que con su cita de la noche anterior; mientras que el 23% de las francesas y el 18% de las alemanas prefieren despertar con la persona con quien pasaron la noche.

Es más, cerca del 38% de los estadounidenses admiten ser más monógamos con sus aparatos que con su vida amorosa, indicando, tal vez, que para los amantes de la tecnología, la otra mitad sería una tableta.

La encuesta fue llevada a cabo por Logitech en reconocimiento a la Ultrahin Keyboard Cover, la otra mitad de tu iPad entre 2000 solteros adultos de entre 18 años y más, en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, con 500 entrevistas en cada país, entre el 7 y el 15 de enero de 2013, utilizando una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea.

MFH