Las aplicaciones de transporte Easy Taxi y Yaxi anunciaron este martes que fusionarán sus operaciones para hacer frente a la competencia (Uber) en el mercado mexicano, con el objetivo de posicionarse mejor como una opción de movilidad para los usuarios.

El año pasado Easy, antes demoninada Easy Taxi, anunció la inversión en México de 250 millones de pesos, los cuales se destinarán para hacer frente a la competencia y atraer usuarios que aún no utilizan dicho tipo de servicio.

A través de un comunicado, Easy señaló que con esto amplía su plan de inversión, anunciado a principios de este año. Lanzada en abril de 2012, la empresa actualmente tiene presencia en 12 países y 170 ciudades alrededor del mundo.

Tras la fusión, precisaron que unirán su tecnología para optimizar su plataforma y mejorar su servicio: “Queremos hacerles saber a todos, nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, seguro y eficaz, que solucione los problemas de movilidad en México”, indicó Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México.

El desplegado de la app, explica que la unión tendrá como resultado un “mejor servicio para los usuarios”; mejores oportunidades de trabajo y presentarse como una opción más fuerte de movilidad en la Ciudad de México, en la cual transitan más de 20 millones de mexicanos.

“En Easy y Yaxi estamos muy contentos de haber creado esta unión que favorecerá sin lugar a duda a los mexicanos y con la que haremos frente a cualquier competidor”, precisó Escobar.

La fusión responde al potencial de desarrollo y crecimiento de este mercado en México. Según cifras de Dalia Research en 2017, México se ubicaba en la segunda posición entre los países en el que el mayor porcentaje de la población eran usuarios de este tipo de servicios con 46%, sólo por debajo de China con el 51% de la población.

El pasado mes de febrero un grupo de taxistas se aliaron con la app Nekso para recuperar el terreno perdido ante las aplicaciones de autos privado con chofer, con lo que ahora ofrecerán también su servicio a través de una plataforma digital, que pondrán en marcha en marzo.

También durante febrero, el Grupo Financiero Afirme, la agencia de seguros AARCO y Easy firmaron una alianza para asegurar a conductores y usuarios de esta aplicación de transporte, en busca de mantener el compromiso y esfuerzos para brindar seguridad y protección a los usuarios y pasajeros en cada viaje.