Estados Unidos pidió formalmente la extradición del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, a la corte de Nueva Zelanda, así como de tres personas más relacionadas con el sitio, acusados por delitos contra la propiedad intelectual, fraude, lavado de dinero, entre otros cargos.

Según reporta la agencia BBC, la Corte de Nueva Zelanda informó que la solicitud fue ingresada el pasado viernes, y la audiencia para la extradición fue programada para el 20 de agosto.

Kim Schmitz, mejor conocido como Kimble o Kim Dotcom, fue arrestado el 19 de enero del 2012 por la policía de Nueva Zelanda a petición de las autoridades estadounidenses, que lo acusan de piratería cibernética. La FBI cerró también los dominios web de Megaupload.

En las últimas semanas los detenidos fueron puestos en libertad condicional para poder preparar su defensa, incluido Kim Dotcom.

Los demandantes alegan que los costos de las infracciones de los propietarios de los derechos de autor de los contenidos en Megaupload superan los 500 millones de dólares.

Pero Kim Dotcom aseguró a una cadena de televisión neozelandesa que estas acusaciones carecen de sentido, y agregó que No soy el rey de la piratería, yo ofrecía almacenamiento y banda ancha a los usuarios, y eso es todo , agregó la BBC.

JSO