El Domodigital Banamex utilizará desde ahora un moderno equipo de proyección con la tecnología Digistar 5 que ofrece una mejor calidad en la imagen con medidas de última generación.

A ocho años de su fundación el Domodigital se renueva gracias al apoyo y patrocinio del banco Banamex, filial mexicana de la firma financiera estadounidense Citigroup.

Antes del fin del mundo, el domo presenta una proyección llamada Mitos y leyendas del cielo, donde se detallan sucesos de varias culturas que hablan del calendario Maya y el fin de un periodo, así como de la alineación de las estrellas y la importancia de ellas para otras culturas.

Digistar 5, la tecnología adoptada en el Domodigital del Papalote Museo del Niño, es un sistema de proyección especial para domos y planetarios creado por la empresa Evans & Sutherland.

El sistema permite que a través de un poderoso hardware y software de gráficas, se presenten contenidos pre-grabados o se de seguimiento a una presentación audiovisual con objetos celestes.

Digistar 5 es un sistema muy versátil que puede actualizarse conforme avanza la tecnología y garantizar que nuestros visitantes estén en contacto con tecnología de vanguardia y de clase mundial , mencionó Oscar Tokunaga, Director de Ingeniería y Mantenimiento de Papalote Museo del Niño.

La nueva tecnología utilizada se compone de un rack que contiene una computadora maestra que administra todo el sistema y ocho computadoras que proveen información a cada proyector de video ubicado en la periferia de la pantalla; en su conjunto.

Además utiliza 5.1 canales de audio y 48 bocinas, ofreciendo más de 20,000 watts de potencia.

RDS