Didi, la plataforma de movilidad, anunció el lanzamiento de Didi Pay, una cuenta que se pone a disposición de los socios conductores, en la cual podrán recibir sus ganancias, pero también realizar otro tipo de transacciones financieras.

Andrea Picardi, gerente de Didi Pay México, explicó que el principal beneficio de esta cuenta, es que los socios podrán recibir sus ganancias tres veces al día, cuando hoy, en otras cuentas bancarias, solo pueden disponer de estas una vez a la semana.

“Esto es realmente importante en una temporada en que las dificultades económicas que podrían estar enfrentando por temas de Covid, son bastante fuertes, y un acceso más fácil a la liquidez de sus ganancias es algo que creemos puede ayudar bastante a los conductores”, dijo.

En entrevista, comentó que el lanzamiento se concretó gracias a una alianza con la fintech mexicana, Unipagos, con la que desde hace poco más de un año se iniciaron los trabajos que incluyeron pruebas piloto en algunas de las principales ciudades del país.

Agregó que la tarjeta Visa permite pagos sin contacto, y se podrá utilizar en todos los puntos de venta físicos y digitales en México y el extranjero.

“Es una tarjeta que cumple con todos los requisitos actualmente necesarios y la aplicación que hemos desarrollado con Unipagos va a permitir al conductor operar SPEI, transacciones de cartera a cartera, las wallet (billeteras electrónicas), pueden pagar tiempo aire, servicios como la luz, televisión por cable y también tener un mejor manejo de sus gastos y sus ganancias gracias a apartados específicos”, detalló.

DiDi Pay no tiene costo de apertura, anualidad, ni saldos mínimos, y no se descarta que, a futuro, los socios conductores puedan tener acceso a otros servicios financieros. Picardi comentó que es una aplicación exclusiva para México.

“Didi Pay, como tal, es un proyecto completamente nacido en México, y actualmente estó solo en México. Tenemos un proyecto similar en Brasil, pero bajo otra marca, lleva varios años operando, pero no es comparable con lo que estamos haciendo”, puntualizó.

Explicó que para poder usar Didi Pay, los socios conductores deberán bajar la aplicación en cualquiera de los sistemas operativos, cumplir con los pasos del registro; y acudir al centro de atención a recoger su tarjeta física, aunque en adelante se prevé que pueda haber también una opción digital.

El gerente de Didi Pay México comentó que hoy son 100,000 los socios conductores y repartidores de la plataforma, y confió en que la mayoría de estos adopten esta nueva cuenta, aunque aclaró que no es obligatorio. En la etapa inicial, sólo podrán acceder a esta quienes brindan el servicio de taxi.

kg