A Software AG no le intimida el estancamiento de las principales economías suramericanas, ni los recortes al gasto público en México, luego que América Latina supone la primera región de mayor crecimiento y la tercera generadora de ingresos en las operaciones globales de la compañía germana.

Por el contrario, en una región donde economías como la brasileña y la argentina atraviesan por periodos de estancamiento y otras, como la venezolana, muestran señales de contracción, el panorama parece óptimo para las firmas del sector tecnológico de gestión y análisis de datos o del modelaje de escenarios que deriven de estrategias comerciales que las estrategias pretenden ejecutar.

La premisa de Software AG resulta de su experiencia y de que ante periodos de crisis y ralentización de las economías, las empresas enfocan sus recursos en proyectos con resultados en el mediano plazo y en aquellos que eficienten los recursos financieros.

Aún con la realidad (económica) de los países de la región, hay una gran oportunidad y estoy tremendamente optimista con lo que viene , estima Diego Dzodan, nuevo líder de Software AG para América Latina.

Contratado por la tecnológica alemana luego de un brillante trabajo en SAP, al argentino Dzodan tiene la orden de crecer a Software AG en la región y de ser por posible, llevarla del tercer al segundo sitio como la segunda área que más dinero deje a la compañía.

Diego Dzodan tiene el reto de crecer las operaciones de Software AG a doble dígito en un lapso de tres años, entre el 2015 y el 2018.

Las preocupaciones porque la economía mexicana no acaba de recuperarse y la brasileña no sale del estancamiento significan más oportunidades, porque los empresarios siempre pondrán en la mesa para su ejecución a los proyectos que dejen más valor y por tanto, la demanda de desarrollos tecnológicos continuará siendo fuerte .

Software AG tiene presencia en la tecnología que no es de consumo final, pero sí en aquella que mejora los procesos de las empresas y por consiguiente los servicios a los consumidores.

La analítica de datos, su gestión y la planeación de proyectos, así como la creación de escenarios posibles tras la ejecución de una política, es lo que ha hecho fuerte a esta tecnológica en los 16 años que lleva operando en América Latina.

La inversión en tecnología de gestión y análisis de datos se ubicó en 820 millones de dólares sólo en Brasil y México, según estimaciones previas de la consultora IDC.

En el caso de México, las políticas de llevar nuevos servicios móviles a la población desconectada supondrán para las firmas del sector tecnológico un nuevo abanico de contratos, de todos los tamaños y en todos los rubros, pese a los recortes al gasto y la inversión del gobierno mexicano.

En los próximos tres años podemos crecer a dos dígitos , dijo Diego Dzodan, no hay ninguna razón por la que nuestra organización no crezca consistentemente en los próximos tres años. Nuestra estrategia ha demostrado que funciona, que estamos en el lado correcto y que podemos encontrar esos proyectos de impacto para la economía y la productividad .

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mfh