Si recibe un correo electrónico que asegure estar firmado por McDonalds y cuyo asunto o etiqueta diga: "Invitamos a todos al día de la comida gratis", "Vamos a alimentarte gratis", "Comida sabrosa y gratuita para todos los visitantes" ó Hamburguesas gratis … ¡Cuidado!, se trata de una estafa online.

El proveedor de soluciones de seguridad BitDefender, fue quien detectó este ataque, mejor conocido como phishing (estafas), que se está propagando a través de correo electrónico.

Esta estafa, obviamente no es enviada por McDonalds, pero utiliza el nombre de esta marca para atraer víctimas ofreciendo hamburguesas gratis.

Y es que según se explica, los correos electrónicos fraudulentos están llegando a través de diferentes remitentes, con terminación @mcdonalds.com, lo que hace creer que son enviados directamente por la empresa.

Los remitentes fraudulentos que ya se han detectado con esta estafa, son:

Los correos electrónicos fraudulentos piden al usuario que descargue un archivo .exe , que imita un documento de Microsoft Word. Este archivo es en realidad un troyano downloader , es decir, un código malicioso que BitDefender ha identificado como Trojan.FakeAV.LSX.

Este troyano conecta a una serie de sitios web también fraudulentos, que intentarán instalarse en su computadora para introducir otros archivos maliciosos que podrían robarle información contenida en su disco duro.

RECOMENDACIONES

  • Detecte el e-mail y el remitente fraudulento y envíelo directamente a su bandeja de basura
  • Evite a toda costa la tentación abrir de este tipo de e-mails
  • Jamás los reenvíe a amigos, familiares o contactos de trabajo
  • Avise a otros usuarios, amantes de las hamburguesas, del peligro de estos correos