Cuevana, el popular sitio argentino que ofrece enlaces y un sistema que permite ver de forma gratuita películas y series de televisión, se sumó a la protesta que cientos de sitios de Estados Unidos emprendieron este miércoles contra las leyes Antipiratería en Internet que actualmente analiza el Congreso de aquel país.

Este sitio, que ha enfrentado acusaciones por violación a la Propiedad Intelectual, se "apagó" a las 0:00 horas de hoy en protesta por los proyectos de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect Intellectual Property Act (PIPA), además de otras legislaciones antipiratería similares de otros países, incluyendo México.

Cuevana se apaga hoy durante 24 horas en protesta por la ley SOPA, PIPA y otras leyes que atentan contra la libertad en la red en países hispanohablantes como la ley Sinde-Wert (España), Doring (México) o Lleras (Colombia). Se está a punto de CENSURAR INTERNET A NIVEL INTERNACIONAL, a pesar de que la gran mayoría de los ciudadanos se oponen", se puede leer en su página de inicio

Desde la media noche, Wikipedia suspendió sus servicios en la versión en inglés y en su página principal se puede leer la leyenda "Imagina un mundo sin el libre conocimiento" en una pantalla de fondo negro, y en sus otras ediciones la firma colocó un banner que dice "Wikipedia necesita ser libre. La iniciativa legislativa 'SOPA' y la Ley de Economía Sostenible amenazan la viabilidad de proyectos como Wikipedia".

Google, por su parte, colocó en su edición para Estados Unidos un hipervínculo abajo de la caja de diálogo del buscador donde hace una invitación a los cibernautas a solicitar al Congreso "¡Por favor, no censuren la web".

Este link dirige a un sitio propio de la firma donde brinda mayor información sobre SOPA y PIPA, y da la posibilidad a los cibernautas para pedir a los legisladores que no aprueben estos proyectos.

Se espera que sean miles los sitios web que se unan a la huelga de Internet como parte de un mensaje masivo del mundo digital para evitar que vean la luz leyes antipiratería que censuren la distribución de contenidos en la web, como SOPA y PIPA. Ésta última será votada en el Senado el próximo 24 de enero.

[email protected]