Michael Vick, un jugador de la NFL, y la Sociedad Humanitaria afirmaron que una App creada para usar con el sistema operativo Android (de Google) exalta las peleas de perros.

Dicha App llamada Dog Wars (Guerras de perros) permite a los jugadores alimentar, dar agua, entrenar y organizar peleas entre sus perros virtuales y los de otros.

He llegado a la conclusión por mi propia experiencia que las peleas de perros es como llegar a un callejón sin salida , destacó Vick en una declaración publicada en el sitio de Internet de la Sociedad Humanitaria.

Ahora estoy en el camino correcto sobre este asunto y creo que es importante enviar un mensaje a los chicos y no ensalzar esta vía de crueldad animal, aunque sea en un app de Android , dijo el deportista.

Vick, quien llegó a ser el mejor pagado de la NFL, fue arrestado en el 2007 y sentenciado a 18 meses de prisión por delitos relacionados con peleas de perros. Regresó a la Liga en el 2009 y ahora es el quarterback de las Águilas de Filadelfia.

La App en cuestión, fue creada por Kage Games, cuyo sitio web muestra la imagen de un perro de raza pit bull con un bozal ensangrentado junto al logotipo de Dog Wars'' y destaca que sólo se trata de un videojuego.

Quizás algún día haremos guerras de jerbos (roedores africanos) o de peces beta para la gente que no puede entender el papel que tiene la fantasía de los juegos'', agregó.

Pero el presidente de la Sociedad Humanitaria, Wayne Pacelle, dijo que el juego puede ser usado como un campo de entrenamiento virtual para aquellos que desean convertirse en expertos en peleas de perros.

Android debería excluir Dog Wars de su mercado electrónico y adherirse al movimiento nacional para salvar a los perros de esta práctica violenta'', destacó Pacelle en un comunicado.

Google no respondió a los mensajes que se le enviaron para solicitar su comentario.